• C/ Bergara 20, esc Izq, 1ªA, Donosti
  • 943 42 29 91

Ansiedad con la comida, alimentación, estrés y emociones

Ansiedad con la comida, alimentación, estrés y emociones

COMO COMPULSIVAMENTE, ¿SERÁ POR ANSIEDAD?

Hoy en día son pocas las personas que no sufren o han sufrido estrés en algún momento de su vida y, en muchas ocasiones, tiene relación directa con la alimentación. Cuando estamos tristes y nos preocupa algo tendemos a comer más y peor y al final es como el pez que se muerde la cola puesto que luego nos sentimos culpables, avergonzados por haber comido tanto y, por lo tanto, con más ansiedad que antes…

En la Consulta de Nutrición Lur Garmendia sabemos que el estrés y la ansiedad nos hacen adoptar malas costumbres en lo que a comida se refiere, por eso es importante tomar conciencia y regular nuestras emociones para comer bien y de ese modo contar con una buena salud en general.

UNA BUENA SALUD COMIENZA CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Sea cual sea el motivo de nuestras emociones (tristeza, alegría, vergüenza, culpa…) no deberían ser un motivo de peso para escapar de los buenos hábitos alimenticios y hacer de la comida un acto social.
Si tus preocupaciones te crean la necesidad de comer de forma compulsiva tendrás que ir a la raíz del problema para resolverlo, eso lo primero, y mientras buscas la solución sería conveniente que te propongas comer bien. Lo mejor será que pienses en recetas alternativas que tengan pocas grasas y que incluyan: frutas, verduras, pescados y carnes
blancas, cereales integrales, legumbre y huevos. Porque si tu cuerpo está bien alimentado ayudará a tu mente y te hará evitar coger unos innecesarios kilos de más.
Y como te decimos siempre, si necesitas que alguien te ayude con tu orden alimenticio, en la Consulta Lur Garmendia, como expertos en nutrición, te asesoramos para que tu salud no se vea resentida y puedas decir adiós a la ansiedad.