La intolerancia alimenticia puede ser la consecuencia de una reacción adversa del organismo a determinados alimentos. Es más difícil encontrar la intolerancia que la alergia de los alimentos, ya que las señales patológicas no son tan claras. Cuando hablamos de la intolerancia alimenticia, la persona tendrá alguna «sensibilidad» al alimento -no alergia-.
¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE LA INTOLERANCIA DE ALIMENTOS?
La intolerancia alimenticia (también conocido como sensibilidad), consta de la reacción que tiene el organismo ante algunos alimentos.
Los alimentos que nos hacen daño, normalmente son aquellos que ingerimos, además, muchas veces son aquellas que más nos gustan y aquellas que nos crean ansiedad. Pueden tratarse de varios síntomas: intolerancia a la lactosa, sensibilidad a algunos químicos; por ejemplo, el chocolate o el vino puede provocar migrañas; o si en el análisis de inmunidad humoral apareciera igG positivo.
Según las investigaciones científicas, los alimentos pueden tener la unión con el incremento de los anticuerpos IgG. En las condiciones adecuadas, los anticuerpos pueden convertir los alimentos que el sistema inmunológico no ha eliminado en espacios para las proteínas.
Si el sistema inmunológico o digestivo es comprometido, estos podrán moverse por todas partes y así provocar hinchazón; puede aparecer con diferentes síntomas: cansancio, síndrome de intestino irritable (SII), migraña o obesidad.