• C/ Bergara 20, esc Izq, 1ªA, Donosti
  • 943 42 29 91

Comer alimentos sanos te hará sentirte más feliz

Comer alimentos sanos

COMER ALIMENTOS SANOS TE HARÁ SENTIRTE MÁS FELIZ

Cada día salen más y más estudios sobre alimentación saludable y todos, de una u otra manera, vienen a decir lo mismo: comer sano es altamente beneficioso para nuestra salud.

Las emociones y la alimentación están directamente relacionadas y así como el comer de manera desordenada e ingerir comida procesada aumenta la posibilidad de padecer trastornos en nuestra salud, está demostrado, (y en la consulta de nutrición Lur Garmendia lo sabemos) que los alimentos sanos y ricos en nutrientes proporcionan a nuestro organismo una mejora en el estado de ánimo y, por lo tanto, nos hacen sentirnos mejor y más felices.

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA, LOS MEJORES ALIADOS PARA TU SALUD

Sabemos que para gozar de una buena salud es fundamental que en tu día a día mantengas una dieta equilibrada donde no falten productos de temporada como frutas y verduras. Queremos que sepas que lo más inteligente siempre es apostar por aquellos alimentos que nos ofrece la naturaleza en cada estación, ya que están en su mejor momento y nos aportan un mayor número de nutrientes.

Ahora que acabamos de entrar en el otoño te vamos a dar una lista con algunos alimentos que no deberían faltar en tu nevera ni en tu frutero, según la Fundación Dieta Mediterránea.

En cuanto a los tipos de fruta que deberías comer este otoño te proponemos que elijas entre kiwis, mandarinas, mangos, manzanas, melocotones, naranjas, peras, plátanos y uvas. Aunque estas no son las únicas.

Y en cuanto a las verduras que deberías tener en cuenta cada año en época otoñal, la Fundación Dieta Mediterránea destaca: acelgas, alcachofas, berenjenas, brócoli, calabazas, coliflor, guisantes, pepinos, puerros, remolachas y zanahorias, entre otras.

APUESTA POR LA COMIDA KILÓMETRO CERO

Por si todavía no lo sabes, los alimentos llamados de kilómetro cero son aquellos con los que sentirás una experiencia única culinaria ya que son de mayor calidad y tienen un gran respeto por el medio ambiente.

Con este tipo de productos locales (aquellos inferiores a 100 km de su punto de distribución) que refuerzan la economía y la ecología local, no solo te sentirás bien por dentro, sino por fuera. Estarás ayudando a la conservación del abastecimiento alimenticio y a tu entorno natural.

CAMBIA EL SUPERMERCADO POR EL MERCADO TRADICIONAL

En los últimos años los mercados tradicionales se han puesto de moda. La renovación de su estética, la necesidad de comer alimentos sanos y la gran variedad de productos frescos, ha hecho que cada vez sea más apetecible hacer la compra en el mercado.

La cuestión es que compres más alimentos y menos productos. Si te acostumbras a hacer la compra en el mercado todo serán ventajas ya que no solo adquirirás tan solo lo que necesitas y por lo tanto no gastarás tanto, sino que tendrás a tu disposición una amplia gama de productos locales, de temporada, frescos y, además, ayudarás a que crezca la economía local.

Desde la consulta de nutrición Lur Garmendia te contamos todo esto porque para nosotros lo más importante es tu salud. Y, como te decimos siempre, tenemos las puertas abiertas a que te acerques y nos preguntes tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.