• C/ Bergara 20, esc Izq, 1ªA, Donosti
  • 943 42 29 91

Dieta sin privarse de salir y disfrutar

dieta sin privarse, disfruta del verano, dieta mediterránea

DISFRUTA DEL VERANO Y DI ADIÓS A LOS KILOS DE MÁS

Qué sensación más amarga nos embarga cuando tras meses de duro entrenamiento con la llamada “operación bikini” unos días de vacaciones, en los que nos soltamos la melena, nos hacen recuperar e incluso ganar algún kilo de más. Pero debes saber una cosa, disfrutar de la buena comida y mantener el peso durante las vacaciones, es posible.

Varios estudios determinan que a consecuencia de los excesos y los malos hábitos durante las vacaciones estivales podemos llegar a ganar entre 3 y 5 kilos.
Pero no te preocupes, desde la Consulta de Nutrición Lur Garmendia queremos darte unos consejos para que compruebes que permitirse comidas placenteras en verano es posible sin ganar ni un solo gramo… ¡Toma nota!

DIETA MEDITERRÁNEA, TU MEJOR ALIADA

Si ingerimos alimentos ligeros y frescos como ensaladas o sopas frías, tendremos más energía y encima aportaremos menos calorías a nuestro cuerpo. Como expertos en nutrición, en la Consulta Lur Garmendia sabemos que la dieta mediterránea es fundamental para llevar una vida sana, pero no solo en verano, sino durante todo el año.

Nunca deben faltar en tus armarios ni en tu nevera cereales, verduras y frutas de temporada, pescado azul, carnes blancas y rojas, productos lácteos o huevos, ya que ofrecen múltiples beneficios para tu cuerpo. Y si hablamos de postre, la fruta debería ser tu mejor elección. Pero, ¡ojo! no debemos renunciar a disfrutar de una buena comida o cena veraniega, pero si nos pasamos recuerda nunca hacer de perdidos al río, debemos saber mantener un equilibrio entre la dieta y los excesos.

ALTERNATIVAS SALUDABLES

Si te apetece tomar alcohol, recuerda que una cerveza siempre es más sana y aporta menos calorías que un coctel que contiene grandes cantidades de azúcar. Y si, por el contrario, te apetece comerte un helado, ten en cuenta que una buena alternativa son los granizados y yogures helados.

NO PIERDAS LOS BUENOS HÁBITOS

La clave es muy sencilla, no pierdas las buenas costumbres porque el sol apriete y sigue con tus rutinas como mantener el ejercicio y hacer 5 comidas al día. Eso sí, debido a las altas temperaturas es recomendable beber unos 2 litros al día que nos hagan estar bien hidratados.

Fácil, ¿verdad? Si todavía tienes dudas no te preocupes, en la Consulta de Nutrición Lur Garmendia te daremos los mejores consejos para que tu verano sea saludable sin tener que renunciar a la diversión y puedas remontar la rutina a la vuelta sin problema.