• C/ Bergara 20, esc Izq, 1ªA, Donosti
  • 683 59 63 75

Retomar los hábitos saludables después de Navidad

Retomar los Habitos Saludables después de Navidad

Retomar los hábitos saludables después de Navidad

Aunque hayamos procurado pasar unas navidades saludables, tantos días de fiesta terminan pasando factura. Enero es el mes de volver a la rutina también en nuestra salud, pero es importante hacerlo con cabeza. ¿Te cuesta retomar un orden en tu alimentación? Confía en la atención profesional, como la que te ofrecemos en la consulta Lur Garmendia, para recuperar tus hábitos saludables.

Recuperar rutinas de forma ordenada

Ya no sirve de nada lamentarse por los excesos cometidos. Es mejor conservar los buenos recuerdos y centrarnos ahora en recuperar unos buenos hábitos de la forma correcta, de forma progresiva. Las “dietas milagro” son muy tentadoras pero ya sabemos que los milagros no existen: es el trabajo constante y paulatino el que nos llevará a conquistar nuestras metas.

Pasar de las comilonas a una dieta restrictiva está condenada al fracaso; no solo es insano, se corre el riesgo de caer en el efecto yoyó y volver a recuperar todo lo perdido de golpe. Por eso siempre hay que dejarse guiar por un nutricionista profesional que sabrá aconsejarnos de forma individual.

Una dieta equilibrada sin pasar hambre

Es el momento de volver a planificar las comidas dando prioridad a las verduras de temporada para ayudar a desintoxicar el organismo. Incluye en tus menús coles como el brócoli o la coliflor y hortalizas diuréticas como la alcachofa y el apio, ricas en nutrientes y con muy pocas calorías.

Aprovecha la temporada de cítricos, frutas perfectas para combatir los radicales libres y sumar vitaminas, fibra y minerales. Tampoco puedenT faltar en una dieta equilibrada las legumbres y los cereales integrales, además de proteínas magras como pescados, pollo o pavo, que admiten muchas preparaciones sanas como la plancha o el vapor.

Y siempre sin olvidar el papel de las grasas saludables que nos proporcionan alimentos como el huevo, los pescados azules o nuestro valioso aceite de oliva virgen extra, todo un tesoro gastronómico muy rico en antioxidantes.

Volver también al ejercicio físico

Practicar algún deporte o actividad física con regularidad es fundamental para afrontar el nuevo año con buena salud. Es difícil bajar de perso solo haciendo dieta, es por ello que la combinación correcta de alimentación y ejercicio nos darán la clave del éxito.

Recuperar o marcar una rutina deportiva puede ser difícil al principio. Lo mejor es fijarse pequeños objetivos a corto plazo para ir mejorando poco a poco, siempre acudiendo a un profesional que pueda orientarnos para saber cómo comenzar.

El mejor asesoramiento personalizado

En la consulta de nutrición Lur Garmendia disponemos de un equipo multidisciplinar que te ayudará a cumplir tus metas de la mejor forma posible. Porque cada persona es diferente y tiene unas necesidades distintas, trabajamos de forma individualizada y somos expertos en diseñar dietas personalizadas con las que no pasarás hambre.

Solo los mejores profesionales pueden orientarte para encontrar el ritmo de vida y la dieta que mejor se adapta a ti y a toda tu familia.